• Política

Sólo Héctor o Pepe Yunes harían el “milagrito” de que el PRI gane: Ahued

  • e-consulta Veracruz
Ninguno de los otros aspirantes podría hacer el “milagrito” de que el tricolor se mantenga en el poder en Veracruz.

Xalapa, Ver.- El diputado local Ricardo Ahued Bardahui, afirmó que las cartas fuertes del PRI para ganar la mini gubernatura de dos años son los senadores Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, “no hay otra”.

Reconoció que el PRI no está para bollos, por lo que sería una tontería no postular a cualquiera de los dos que son los mejor posicionados entre los electores y con una gran trayectoria, “sería una necedad”.

Consideró que ninguno de los otros aspirantes que se han mencionado va a poder hacer el “milagrito” de que el PRI se mantenga en el gobierno.

“En ellos está el candidato del partido, lo otro sería irse al abismo. Yo sé que por ahí, si no es uno de los dos que tiene recorrido y en las cifras que maneja algunas encuestas, o es uno o es el otro, yo no veo por dónde el partido saque a alguien más que pueda hacer el milagrito”.

Insistió que no postular a uno de los dos senadores representa un riesgo de perder la gubernatura, especialmente cuando la imagen del PRI no es la mejor entre el electorado, “ellos ya han cruzado varios pantanos”.

A firmo que el prestigio de los dos priistas está a la luz de Veracruz y tiene el reconocimiento de varios sectores, “son lo mejor que tenemos en el partido y si los sacan a los dos se olvida el PRI de gobernar”.

Reconoció que si se pierde la de dos difícilmente se podrá recuperar en el siguiente periodo de seis años, “de por sí, con uno de los dos va a estar complejo el remontar la imagen que tiene el partido para ganar votos, ahora quitan a los dos y se entrega al partido, es una tontería”.

Confió que en la comida que se tiene programada para este viernes de parte del senador Pepe Yunes con la plana mayor del PRI se logre sacar humo blanco de triunfo, porque se corre el riesgo de que haga viento “y nos atore”. 

Avc