- Estado
Acarreados, tortas y blindaje por comparecencia de Bermúdez
Xalapa, Ver.- A pesar del exhorto que hizo el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos en el sentido de permitir a los ciudadanos entrar sin mayores al Palacio Legislativo, previo a la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el cerco policiaco no sólo abarca el recinto legislativo, sino 12 cuadras cercanas.
Además, decenas de camiones del transporte urbano, camionetas del mixto rural y taxis de diversas organizaciones bloquearon las calles aledañas a la Casa del Pueblo, y la revisión en la entrada del lugar mantiene a por lo menos seis policías que deciden quién entra y quién no, y revisan las bolsas y demás artículos de quienes ingresan al Palacio Legislativo.
Mantas de distintas organizaciones muestran el apoyo de transportistas, como la Unión de Taxistas Concesionarios y Agrupaciones Productivas del puerto de Veracruz y zona Conurbada, que colgó una manta entre los árboles del camellón de la calle Encanto. "Gracias `pr hacer de nuestro cuerpo policiaco una dependencia verdaderamente profesionalizada y capacitada, erradicando el abuso y la corrupción, dándole bienestar a nuestras familias, derivada de una mejor seguridad. Gracias".
A esta, se suma una manta con la imagen del Secretario y en el mensaje se puede leer, "Gracias, Sr. Secretario de Seguridad Pública. Lic. Arturo Bermúdez Zurita por darle certeza y seguridad a nuestras familias", resume la Unión de Taxistas del Puerto de Veracruz.
Desde las 7 de la mañana, según reportan empleados del Congreso, los elementos de seguridad arribaron al lugar y prácticamente se apoderaron de las instalaciones. Además, fuera del Salón del Pleno se instaló una megapantalla para los invitados especiales; cientos sillas y coffee break con pambazos, refrescos, agua, café y galletas se dispusieron fuera de la sala "Sebastián Lerdo de Tejada".