• Municipios

Transportistas de la CTM protestan en Tuxpan

  • e-consulta Veracruz
Exigen sean tomados en cuenta en la construcción de las autopistas Tuxpan-Ozuluama y Cardel-Totomoxtle.

Tuxpan, Ver.- Camioneros del municipio de Tuxpan, adheridos a la CTM, se manifestaron a las afueras de la ciudad para exigir sean tomados en cuenta en la construcción de las autopistas Tuxpan-Ozuluama y Cardel-Totomoxtle.

En entrevista con Martin Salvador Soto, líder de la Unión de Camioneros de dicha organización gremial, explicó que participar en estas obras beneficiaría a mas de 400 camioneros y sus familias, aproximadamente 2 mil 500 personas de la zona norte del estado, que requieren de un empleo y de un ingreso para mantener a sus familias.

Los choferes provenientes de Poza Rica, Tuxpan y Tihuatlán, expresaron en voz de su dirigente, que quieren sentarse a negociar con la empresa portuguesa Mota-Engil, concesionaria de la obra, para participar en la construcción.

“La obra ya no ha de tardar en empezar, la obra tenia fecha de arranque en estos días pero yo pienso que va a hacer hasta el año que entra. Pero estamos listos, los camioneros de la zona norte y estamos listos para trabajar aquí”.

De poder participar en algunas de las dos construcciones, o en ambas dijo que 400 camioneros y sus familias se verían beneficiados.

A decir del líder, que sean considerados para el proyecto, de la Ozuluama-Tuxpan representa una oportunidad importante para elevar su calidad de vida y poder así renovar su parque vehicular.

“La compañía ha dicho que la mano de obra es para los veracruzanos y confiamos en ello. Pero queremos establecer las tarifas y la manera en cómo vamos a trabajar, esa es nuestra demanda. Nosotros estamos estableciendo una tarifa conforme a la Ley de Transparencia, por ahí tenemos unos documentación de la SCT y esa es la que tenemos como referencia pero estamos dispuestos a negociar”.

Los camioneros permanecieron en la vía sin causar ninguna afectación, hasta pasadas las cuatro de la tarde.

Fueron en promedio de 70 choferes de camiones los que colocaron sus unidades de forma paralela, sobre la autopista México-Tuxpan a la altura de la antigua caseta como una medida de protesta. 

Avc