• Municipios

Dan la espalda a transportistas en paquete millonario de obras

  • e-consulta Veracruz
Buscan que la empresa Mota-Engyl, tome en cuenta a las empresas locales para el transporte de materiales en el nuevo paquete de obras.

Poza Rica, Ver.- Mientras se anunció la inversión de 13 mil millones de pesos para la construcción de las autopistas Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica, los transportistas materialistas de la zona norte mantienen la amenaza de bloquear el arranque de las maniobras en caso de que la empresa Mota-Engyl no los tome en cuenta para el acarreo de materiales, sostuvo el secretario regional de la CROC, Edson de Jesús Andrade Reyes.

Las maniobras de construcción de dichas vías carreteras se espera comiencen a finales de este mes y hasta el momento los sindicatos materialistas de la zona norte de Veracruz no han logrado ser contratados, por lo que siguen en espera de la intervención de Gobierno del Estado.

De acuerdo a Andrade Reyes representantes de la empresa Mota-Engyl ya sostuvieron una reunión con algunos de los dirigentes de Sindicatos materialistas de esta zona, sin embargo no se lograron establecer acuerdos.

Cabe recordar que de acuerdo a dirigentes de los transportistas materialistas de la CNOP, CROC, CTM y CNC en Poza Rica y la región señalan desplazamiento por parte de Mota Engyl que ha contratado a sindicatos foráneos, debido a que paga una tarifa poco favorecedora por el acarreo de materiales.

El dirigente de los materialistas de la CROC resaltó que en caso de que no se logre un acuerdo favorable procederán a tomar otras medidas como los bloqueos de maniobras que anteriormente anunciaron.

Subrayó que los transportistas de materiales de esta zona norte de Veracruz han venido enfrentado una situación altamente complicada por la falta de contratos en los que son tomados en cuenta, por lo que proyectos como las autopistas son altamente disputados.

Por otra parte informó que al menos 8 empresas de la zona mantienen aún un adeudo de alrededor de 1 millón de pesos que arrastran desde el año 2012 con el sindicato de la CROC en esta zona por acarreo de materiales a pozos petroleros. 

Avc