• Estado

Bajas las expectativas del V Informe de Gobierno: Oposición

  • e-consulta Veracruz
Diputados de PAN y PRD coincidieron en señalar que lo único que hay que informar es que se generó más deuda pública y más desempleo

Xalapa, Ver.- Diputados de oposición coincidieron en señalar que poco se podrá esperar del quinto informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues sólo se ha generado más deuda pública y no hay obras y acciones que puedan destacar.

Entrevistados por separado Julen Rementería del Puerto y Jesús Velázquez Flores, coincidieron en señalar que si se revisa por cada rubro no se ven avances a pesar del presupuesto etiquetado para el presente año.

Cifras fuera de la realidad: PRD

El primero en hablar del tema fue el coordinador de la fracción del PRD, Jesús Velázquez Flores, quien señaló que no hay expectativas y reconoció el riesgo de que se den a conocer cifras que no son ciertas o que simplemente no corresponden a la realidad.

“No hay empleo, no hay obra pública, hay deuda y no creo que sea un muy buen informe de gobierno este año” dijo y mencionó que posiblemente en el último año del gobernador se pueda cambiar, después de que se contrató más deuda y se afirma que se tendrá que invertir en acciones productivas.

Nada a informar: PAN

Por su parte el diputado de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto afirmó que poco se puede esperar cuando es evidente que la administración estatal ha ido de “tumbo en tumbo” generando compromisos financieros que a la larga serán una carga para los ciudadanos.

“No se ve obra pública digan de un informe de gobierno, no vaya a querer decir que se compusieron dos banquetas y se hicieron tres guarniciones, al final del cuentas nada que se pueda informar”.

Adelantó que el mensaje del mandatario estatal, que dará el próximo domingo en el Velódromo, estará lleno de “paja” con pocas cifras que destacar o logros en beneficio de los ciudadanos veracruzanos.

Señaló que seguramente sólo se informará de avances obra pública federal o de programas como la Cruzada Nacional, “el estado está quebrado, lo han reconocido los diputados del PRI que urge el dinero para reestructurar la deuda pública. Cómo pueden decir que se necesita de deuda para pagar a los proveedores cuando había un presupuesto que se tenía que administrar”.

Por lo anterior, dijo, lamentablemente para Veracruz se dará muy poco lo que se ha hecho, y prácticamente nada que destacar.

Avc