• Educación

SNTE sección 56 detecta irregularidades en evaluación‏

  • e-consulta Veracruz
El tiempo para subir los portafolios de evidencias para los docentes de nivel medio superior no es el suficiente: Manuel Arellano

Xalapa, Ver.- El tiempo para subir los portafolios de evidencias para los docentes de nivel medio superior no es el suficiente, señaló el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez.

Dijo que el plazo para que los profesores suban a la página su catálogo de evidencia vence este 31 de octubre, pero no es tiempo suficiente para los docentes por lo que forzosamente deberá haber una ampliación del plazo para que entreguen esta información.

En ese sentido, dijo también que en el caso de los profesores de telebachillerato hay aún ciertos puntos en la reforma que aún no han sido aclarados, ya que existe una contradicción entre la figura del coordinador y que a la vez es maestro del grupo, pues la reforma dice que el maestro deberá ser evaluado por su coordinador, lo cual resulta un contrasentido pues sería juez y parte.

“En este caso los compañeros son docentes y coordinadores, una especie de director, por lo tanto deberían  evaluarse ellos mismos y eso no es posible, por eso estamos viendo esas contradicciones”.

El líder sindical abundó que este tema aún no ha sido planteado a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero que debe ser antes del 31 de octubre, pues de lo contrario los docentes que no presenten su catálogo de evidencias perderán sus plazas.

En cuanto a la presentación de las evidencias de los maestros de nivel básico, Arellano Méndez indicó que hasta el momento faltan 250 profesores que no han entregado su evaluación, por lo que tendrían hasta este sábado para entregarlo.

“Hasta el viernes pasado había 860 compañeros que no habían subido su catálogo de evidencias pero hoy gracias al acompañamiento que el Sindicato ha dado sólo faltan 250, pero esperamos que con base en una estrategia que hemos definido no haya alguien que no suba su evaluación el sábado”.

Arellano Méndez precisó que para esta evaluación, la sección 56 del SNTE tiene a 2 mil 500 profesores que deben subir su información, a fin de que no se genere una consecuencia negativa por no hacerlo. 

Avc