- Educación
MMPV presentará su planilla para la renovación de la Sección 32
Xalapa, Ver.- Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respaldarán la planilla del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) con la finalidad de alcanzar la dirigencia de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz.
Dijeron que con estas acciones buscan democratizar la sección 32, y poner fin a la corrupción "al sometimiento servil ante el gobernador en turno, que acabe con la división promovida desde el gobierno para debilitarnos".
Dieron a conocer que el Congreso Seccional se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre en Xalapa, para presentar la planilla del MMPV, la cual integrarán este miércoles 28, informaron durante la rueda de prensa en la capital veracruzana.
El coordinador del MMPV, Celerino Bautista Luis, detalló que el 65 por ciento de los delegados que fueron electos el pasado 27 de octubre, los apoyarán para poder obtener el triunfo en la renovación del sindicato.
Este porcentaje representa a 800 delegados seccionales en la entidad, “quienes están dispuestos a dar la batalla dentro del Congreso Seccional los días 29 y 30 de este mes”.
El profesor acompañado de maestros de diversas regiones de la entidad, comentó que van rumbo a la democratización de la Sección 32 y el SNTE nacional, aunque saben que estas elecciones pueden ser complicadas al enfrentar a los líderes en Veracruz como la familia Callejas.
“Conocemos los movimientos de Callejas Arroyo que es el diputado local y que ha sido muchas veces diputado a costa de los maestros. Sabemos que nos enfrentamos a una situación difícil dentro del Congreso pero sin embargo los maestros ya están dispuestos en apoyar a la sección”.
Solo hay dos aspirantes a ocupar el puesto, pero con 660 delegados el MMPV podría alcanzar el triunfo para tomar las riendas de la Sección 32. La elección será por voto secreto y directo y se llevará a cabo en el recinto de la Sección 32, en el cerro Macuiltépetl.
Durante la rueda de prensa en Xalapa, la profesora Sandi Martínez, leyó un documento en el que denunciaron de manera pública que durante el proceso para la elección de delegados al 28 Congreso Seccional extraordinario de la Sección 32, se cometieron anomalías.
Enlistó que hubo convocatorias fuera del periodo, inclusión de centros de trabajo en delegaciones que tenían mayoría de maestros democráticos, amenazas y presión por parte de supervisores, comidas y borracheras para ganar votos.
Avc