• Congreso

Diputados se lavan las manos ante pleito Yunes Landa y Duarte

Algunos diputados locales califican como un exceso el actuar de Yunes, en tanto que otros prefieren mantenerse al margen de los hechos.

Xalapa, Ver. Mientras el senador Héctor Yunes Landa ya realizó la visita al Auditor Superior de la Federación como lo había prometido en rueda de prensa, con el fin de solicitar que las auditorías a Veracruz se hagan con estricto apego a la ley, algunos diputados locales ven su actuar como un exceso, en tanto que otros prefieren mantenerse al margen de los hechos.

El diputado Ciro Félix Porras aseguró que el senador exageró en su reacción tras el “regalo” que le hiciera el gobernador Javier Duarte de Ochoa el pasado domingo en un evento de la CNC.

El legislador dijo que simplemente fue una solicitud del mandatario estatal para que se aclaren los temas de transparencia sin distinción de partido ni de parentesco. Destacó que es algo que “hay que considerarlo como un hecho anecdótico y no engancharse”.

Dijo que el partido saldrá de esto con la unidad que lo caracteriza y agregó que el trabajo que se ha hecho desde el Congreso confirma que las finanzas han salido adelante y así seguirá siendo.

Por su parte, Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que no puede haber rompimiento entre aspirantes y gobernantes. Dijo que la conducción del estado reclama una verdadera relación entre quien gobierna y quien aspira a gobernar.

Aseguró  que “no es matándonos como nos vamos a entender, es revisando los problemas del estado y dialogando”.

Edgar Díaz Fuentes aseguró que no conoce el tema a fondo pero “debemos de esperar a que se de lo que el senador está declarando, que se haga en su tiempo y en su forma”.

Finalmente Tonatiuh Pola Estrada señaló ser muy respetuoso pero lo que el gobernador hizo fue solamente una recomendación a ambos senadores no solamente a Yunes Landa.

“Él es mi jefe político y los senadores son mis amigos así que no quisiera abundar mucho en el tema simplemente lo vi como una recomendación que hiciera el gobernador a los dos senadores, a los dos”.