• Periodismo

"El dinosaurio siente miedo de nosotros": Mardonio Carballo

Dedicó su intervención en los "Diálogos interdisciplinarios por la paz", al fotoperiodista Rubén Espinosa.

Xalapa, Ver. El periodista Mardonio Carballo aseguró que el asesinato de Rubén Espinosa "es un agravio a todos los que nos dedicamos a los medios de comunicación".

Durante su intervención en los "Diálogos interdisciplinarios por la paz", misma que dedicó a la memoria del fotógrafo, y a los periodistas muertos por ejercer su labor, el comunicador afirmó que "algo estamos haciendo bien; el dinosaurio siente miedo de nosotros'.

Carballo, originario de Chicontepec, admitió que luego del artero asesinato de Rubén sintió miedo de volver a Veracruz, “un estado que parece que cada vez aprieta más el cogote para que nos ahoguemos en silencio”.

Dijo que algunos estados del país presentan un grado de descomposición “increíble”.  Y entre esos estados destacan Veracruz y Guerrero, principalmente por violación de derechos humanos.

“Nos está pasando una aplanadora, pero pienso que algo estamos haciendo bien. Que el dinosaurio se quiera sacudir esas pulgas incómodas que somos algunos es que algo estamos haciendo bien”, reiteró.

Lamentó que el gobierno estatal quiera imponer como lógica la inseguridad que se está viviendo en la entidad.

El periodista apeló por la solidaridad de la sociedad para la defensa de los periodistas, “hay que poner los ojos, poner la piel, caminar en conjunto; lo que le pasa al otro nos pasa a todos. Creo que hacer esos actos de reposicionar el alma y seguir intentando dar la cara por el otro, ese es el camino”.