• Elecciones

"Secuestrados" procesos de elección para mantener privilegios

El investigador de la UV, Leopoldo Alafita señaló que la violencia no es casualidad, sino impulsada por el partido en el poder.

Xalapa, Ver. Quienes ostentan el control de la administración pública han “secuestrado” los procesos de elección de representantes, con el fin de preservar privilegios y que los intereses que gozan y se acrecienten, destacó Leopoldo Alafita, investigador de la Universidad Veracruzana.

Es decir, Veracruz se encuentra a punto de entrar en la etapa de incremento de violencia, propia de las transiciones de una a otra administración, tal como lo confirman las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, que destacan el aumento de homicidios, secuestros y extorsiones un año antes y uno después de la llegada de un gobernante.

El experto señaló que la violencia no es casualidad, sino impulsada por el partido en el poder, generalmente el Revolucionario Institucional, que busca provocar miedo en la población que no pertenece al voto duro y abandone los procesos.

“La violencia es una forma del mantenimiento de los privilegios. La violencia es algo que a quien le pega lo deja adolorido pero lo deja también cada vez más indeciso, sino es que lo retira de la participación”, agregó