• Elecciones

PRD buscará alianzas para las elecciones de 2016

  • e-consulta Veracruz
A pesar de que el PRD en Veracruz atraviesa por una difícil situación, se buscarán alianzas partidistas.

Xalapa, Ver.- A pesar de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz atraviesa por una difícil situación, se buscarán alianzas partidistas y de esta manera prepararse para el proceso electoral de 2016 en que habrá que elegirse Gobernado y Diputados Locales.

De acuerdo con el presidente del PRD en Veracruz, Rogelio Franco Castán, las coaliciones podrán hacer un cambio y evitar que vuelva a gobernar el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual en la entidad durante 89 años ha gobernado un solo partido.

Explicó que esta ocasión el partido del Sol Azteca no debe aislarse, sino al contrario ampliar su abanico de acuerdos con las fuerzas políticas para poder lograr “una profunda transición democrática en Veracruz”.

También dijo que las alianzas tampoco se dan por decreto, sino que se construye por eso es importante que todos los dirigentes, los miembros de este consejo estatal los dirigentes de los consejos municipales y todos nuestros representantes populares busquen los acercamientos con todas las fuerzas.

Durante la rueda de prensa, previa al IX Consejo Estatal del PRD dijo que el objetivo es formar un frente amplio opositor que permita enfrentar el proceso 2016 y derrotar a los priistas.

Los propósitos de este frente dijo debe incluir un programa mínimo gubernamental para la transición y acción de un gobierno democrático en Veracruz, todo lo relativo a transparencia, rendición de cuentas, legislar en materia de revocación del mandato y garantizar que en 2018 Veracruz pueda realizar elecciones libres de la intervención gubernamental.

Asímismo expresó que se propondrá ante el tercer pleno estatal y ante el comité ejecutivo nacional en el XIV congreso nacional, el proyecto de resolutivo en materia de línea política para el proceso electoral 2016 que iniciará en noviembre.

Franco Castán indicó que en caso de que se integre la conformación de la coalición amplia, sería la más amplia posible por lo que los perredistas proponen ser parte integral e impulsor de un frente amplio convencido que será de beneficio para los veracruzanos. 

Avc