• Política

PAN y AVE anuncian coalición “para rescatar Veracruz”

  • e-consulta Veracruz
El panista José Mancha Alarcón informó que la convocatoria está abierta a todos los partidos de oposición para crear una “gran alianza”

Xalapa, Ver.- Los partidos Acción Nacional (PAN) y Alternativa Veracruzana (AVE) anunciaron una alianza total para las elecciones a gobernador y diputados locales que se llevarán a cabo el próximo año.

Los dirigentes de ambos institutos políticos, José de Jesús Mancha Alarcón y Alfredo Tress Jiménez, dieron a conocer en forma conjunta en rueda de prensa que esta coalición a la que llamaron “para salvar Veracruz”, busca rescatar a este estado de la pobreza, la inseguridad y corrupción en que se encuentra.

Mancha Alarcón informó que el blanquiazul lanzó una convocatoria a todos los partidos de oposición para sumarse a este frente en las elecciones del próximo año y vencer al partido en el poder y aliados que han sumido a la entidad en la crisis en que se encuentra.

Aseguró que la unión entre ambos institutos políticos busca que Veracruz sea una entidad segura, en donde se garantice la tranquilidad y la paz de las familias, precisamente "lo que el PRI en el gobierno no ha podido dar a los veracruzanos".

A continuación hizo referencia a la quiebra financiera en que se encuentran las finanzas estatales y enlistó la deuda con empresarios, deportistas y jubilados y pensionados vía el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), situación que ya no se puede ocultar.

Lamentó que en la historia de Veracruz nunca haya gobernado otro partido distinto al Revolucionario Institucional (PRI), por lo que exhortó al resto de los partidos de izquierda a reconocer una tregua ideológica “para sacar al PRI del estado”.

Al hacer uso de la palabra, Tress Jiménez indicó que el acuerdo al que llegaron con el PAN es para que le vaya bien a los campesinos, amas de casa, niños, padres de familia y que sea un estado realmente próspero y no lo que es en la actualidad, en donde lo cotidiano es la inseguridad, los secuestros, la carencia de empleo y el déficit económico.

Ambos dirigentes partidistas no dejaron de recalcar que su alianza es “por el bien de Veracruz”, abanderando temas de pobreza, inseguridad, corrupción, asegurando que sus deseos sólo se enfocan a mejorar la entidad. 

Avc