- Seguridad
PGJ: Los mataron en Veracruz y los botaron en Puebla
Fueron asesinados en Veracruz y sus cuerpos los arrojaron en territorio de Puebla, en específico en San Juan Acateno, en los límites entre ambas entidades.
Tal es la hipótesis que maneja la Procuraduría General de Justicia (PGJ) poblana, tras el hallazgo de siete cadáveres, algunos de ellos decapitados, en el citado municipio.
El titular de la PGJ, Víctor Carrancá, dijo, textualmente:
“La hipótesis inicial y que muy probablemente confirmemos es que el lugar de los hechos es en otro lugar, inclusive en otro estado, y simplemente ahí fueron a dejar los cuerpos”.
En ese sentido, rechazó que Puebla sea un tiradero de cuerpos, aunque destacó la colindancia con algunas entidades donde hay serios problemas con la delincuencia organizada.
Este jueves, Puebla On Line informó que los cadáveres de siete personas fueron localizados en el municipio de San José Acateno.
De manera extraoficial, trascendió que los cuerpos se ubicaron en una zona abandonada, sin que hasta el momento se conozca el sexo de las víctimas ni posibles identidades.
Cabe señalar que el pasado 5 de agosto fueron ubicados en la misma zona los cuerpos inertes de dos mujeres desnudas y degolladas, por lo que las autoridades deberán trabajar en la posible relación entre homicidios ya que sólo se registraron los hallazgos con 8 días de distancia.