- Municipios
Exigen que muerte de Uriel no quede impune
Chocamán, Ver.- Tras la trágica muerte del menor Uriel Lozano Castillo, de casi diez años de edad, familiares, amigos y habitantes de la región exigen el esclarecimiento de los hechos así como la detención del presunto culpable a quienes testigos identifican como Javier Escamilla.
Los lugareños advirtieron que a partir del próximo lunes iniciarán las movilizaciones y manifestaciones para exigir justicia, “nada nos detendrá” aseguró Emilio “X”, habitante de Chocamán, quien conocía al menor y también conoce que la familia de Uriel es humilde y busca el apoyo de todos para que el caso de su hijo no quede impune, por ello dijo, los pobladores no le van a fallar.
Sin embargo, dejarán pasar estos días de luto, pues la tragedia acaba de suceder y Anabel Lozano Castillo, madre Uriel, se encuentra devastada, por ello hasta el momento no se ha realizado ninguna manifestación, pero el reclamo de justicia está vigente.
Mientras tanto el cuerpo de Uriel descansa en el féretro blanco, pasa sus últimas horas en la que fue vivienda, entre flores blancas, velas y la nostalgia de todos los presentes, se espera que este viernes a las 11:00 de la mañana, se realice el sepelio en el panteón municipal de Chocamán.
En este municipio que se encuentra ubicado en la zona de las altas montañas la consternación aún vive entre los habitantes, no terminan de explicar lo sucedido, pues cuando el menor acudía a un “mandado” sucedió todo, lo que más lamentan es el que hayan truncado la vida de un niño, que tenía todo un futuro por delante y no merecía morir en esas condiciones.
“Hay mucha molestia señorita, no puede ser que esto esté pasando y que nadie haga nada, ya se interpusieron denuncias en Fortín y ahora queremos todo el peso de la ley, porque como alguien puede hacer lo que este señor que todos conocemos hizo y vaya y deje el cuerpo del niño en la carretera, como si fuera ¿qué?, un animalito ¿o qué?”, agregó molesto.
La madre de Uriel reconoció haber recibió apoyo económico por parte de la familia Escamilla, sin embargo lo que realmente espera es justicia por la muerte de su hijo, una pérdida que dijo será irreparable.
Avc