• Política

PAN exige a la PGR atraer el caso Rubén Espinosa

  • e-consulta Veracruz
No hay una sola muerte de periodistas veracruzanos esclarecida, expuso el vocero estatal Raúl Martínez.

Xalapa, Ver.- En Veracruz se suspende la verdad por peligrosa, denunció Raúl Martínez, secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), al lamentar que no haya una sola muerte de periodistas veracruzanos que haya sido esclarecida.

Por ello, dijo que desde el PAN exigirán que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga este y los otros casos de periodistas asesinados en Veracruz.

"Que la PGR atraiga no solamente el caso de este amigo sino de todos los demás que hasta el momento siguen sin ser esclarecidos en Veracruz".

El panista consideró como aberrante el actuar del Gobierno del Estado tras la muerte del fotoperiodista de AVC Noticias, Rubén Espinosa, y por la falta de esclarecimiento en los 13 casos restantes en que se han asesinado a periodistas.

"En el autoexilio lo alcanzó una bala que tiene eco y dice impunidad y Gobierno fallido. No alcanzan ya los dedos de nuestras manos para contarlas veces que el Gobierno del Estado de Veracruz se mimetiza con calificativos como reconcoroso, autoritario, violento, rabioso, opaco, cínico o fallido, entre muchos otros. Tampoco no alcanzan para contar a los periodistas a los que les han arrebatado la vida por arrastrar la pluma, señalando los males que en Veracruz se sufren, se viven por captar en una fotografía la simbiosis que llegan a tener las autoridades con la delincuencia organizada".

En conferencia de prensa, dijo que en el estado no se debe martillar las causas sociales, ni los amedrentamientos, desapariciones forzadas ni los asesinatos. Si bien acotó que el Gobierno no es el culpable del asesinato de Rubén Espinosa, aseguró que hay omisión al no brindar la seguridad necesaria.

"El Gobierno tiene que pagar por lo que ha hecho y ha dejado de hacer. Nunca olvidemos la tragedia que hoy se vive en Veracruz".

Además, Raúl Martínez recordó el ataque al periódico "Presente" de Poza Rica, y lo contextualizó con el mensaje del Gobernador sobre que "se sacudiría el árbol y caerían manzanas podridas, en el que hizo alusión a periodistas y directores de medios que estaban coludidos con delincuentes.

Avc