• Periodismo

Familiares, fotógrafos y periodistas despiden a Rubén Espinosa

  • e-consulta Veracruz
Rubén fue acompañado al Panteón de Dolores, donde familia, amigos, colegas, y su perro Cosmos, se despidieron de él.

México, DF.- "Tú eras ojos para todas y todas. Hoy seremos tu voz que no dejará de existir", esa es la leyenda que se leyó en una pancarta sobre la tumba del fotoperiodista Rubén Espinosa.

Esta tarde, entre aplausos y vivas se realizó el funeral del periodista asesinado en la Ciudad de México, luego autoexiliarse de Xalapa donde fue intimidado y acosado.

Rubén quien era colaborador de AVCNoticias y corresponsal de medios nacionales, fue despedido por su familia, amigos. La noticia fue cubierta por decenas de medios de comunicación.

Su familia, periodistas, fotógrafos, colegas, amigos, y Cosmos, mascota del fotoperiodista, se despidieron por última vez.

El cortejo fúnebre partió de Avenida Revolución, custodiado por al rededor de 30 elementos de tránsito, según las autoridades capitalinas, a petición de la agencia fotográfica en la que Espinosa trabajó.

En unas breves palabras, una de las hermanas de Rubén recordó que el fotógrafo siempre defendió la verdad, y pidió a los presentes exigir justicia y no callar.

También señaló que al momento la familia no emitirá declaraciones oficinales ni proporcionará entrevistas, y será después cuando se haga un pronunciamiento oficial.

En el lugar, en un funeral emotivo, los fotógrafos presentes levantaron las cámaras para decir hasta siempre a uno de los periodistas más combativos y honestos de Veracruz. 

Avc