• Congreso

Fallo a favor de empresarios detendría obra del Túnel Sumergido

Empresarios solicitaron un amparo por motivo de adeudos, explicó la diputada Mónica Robles Barajas, de fallar a favor la obra se detendría

Xalapa, Ver.- En caso que proceda el amparo interpuesto por empresarios del ramo de la construcción, sobre los adeudos que mantienen con ellos por la construcción del túnel sumergido de Coatzacoalcos, de nueva cuenta tendría que detenerse la obra.

Así lo señaló la diputada local Mónica Robles Barajas, quien dijo tener conocimiento de que los empresarios afectados han presentado un amparo pero todavía no les resuelven.

Sin embargo, la legisladora reconoció que si el mismo procede ello obligaría a que una vez más la obra sea detenida a pesar de la reestructuración aprobada de manera reciente.

Al respecto comentó “sé que se presentó un amparo por parte de una de las constructoras y ellos están argumentando que se pretende no reconocer los adeudos a proveedores habrá que ver cuál es el resultado de ese amparo”.

¿Se seguirá atrasando la obra?

-Es que no han admitido el amparo, hasta que no se resuelva ahorita no está nada en firme, si la ley les asiste y les otorga el amparo si se tendrá que suspender (la obra) habrá que esperar a la resolución.

Finalmente la legisladora por Coatzacoalcos dijo desconocer qué tiempo podría llevarse dicha proceso para determinar si procederá o no el amparo interpuesto, pues además recordó que para distintas instancias esta es una temporada vacacional.