• Sociedad

Iglesia quiere sacar de la "congeladora" iniciativa contra aborto

  • e-consulta Veracruz
Se lanzó la convocatoria para que el próximo 25 de julio se realice la megamarcha en Xalapa y otros puntos de la ciudad

Xalapa, Ver.- Como medida de presión para los diputados del Congreso del Estado, la Arquidiócesis de Xalapa anunció una mega marcha en favor de la protección de la vida desde su concepción debido a que consideraron que los legisladores la tienen “en la congeladora”.

Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, consideró que desde el pasado 15 de enero que presentaron la iniciativa, los diputados la mantienen detenida por lo que los exhortó a los legisladores a aprobar cuanto antes la iniciativa.

Además, lanzó la convocatoria para que el próximo 25 de julio se realice la mega marcha en Xalapa y otros puntos de la ciudad a fin de promover y defender los valores de la vida, la familia y el matrimonio tradicional.

Suazo Reyes dijo que la marcha promoverá tres valores que consideran importantes para sanar la descomposición del tejido social en México: la vida humana, el matrimonio y la familia.

En el caso de Xalapa la “mega marcha” comenzará en la parroquia Emperatriz de América en la avenida América, y concluye con una concentración en la Plaza Lerdo. El propio arzobispo Hipólito Reyes Larios encabezará la manifestación y al final de esta compartirá un mensaje con la feligresía.

En el caso de Coatepec, la marcha iniciará en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores el mismo día en punto de las 19:00 horas, y llegará a la parroquia de San Jerónimo. En Altotonga, los fieles católicos marcharán a las 10 de la mañana.

En Perote los feligreses saldrán caminando desde la parroquia de Sagrado Corazón y el recorrido concluirá  en la parroquia de San Miguel. La misma marcha se llevará a cabo en las Diócesis de Veracruz, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Córdoba, Coatzacoalcos, Papantla y Orizaba.

El clérigo adelantó que estas marchas además se replicarán en por lo menos 14 estados de la República Mexicana, y que tan sólo en Xalapa se prevé la presencia de 20 mil fieles, más otras diez mil en Coatepec.

“El objetivo de estas manifestaciones es el anuncio pacífico y festivo del Evangelio de la Vida y como iglesia seguiremos enseñando promoviendo y difundiendo. La vida humana, la familia y el matrimonio son tesoros preciosos que nos enorgullece y debemos resguardar”.

“La vida es el primer derecho que debemos cuidar, la familia se origina en el matrimonio. Es la unión de un hombre y una mujer que movidos por el amor deciden formar un hogar juntos para compartir sus vidas. El tema de valores no es exclusivo de la Iglesia Católica, sino en la escuelas también se transmiten valores”. 

Avc