• Municipios

Detienen a ex alcalde de Fortín César Torrecilla Ramos

  • e-consulta Veracruz
La noche de este martes fue asegurado por la Interpol en la frontera de Nuevo León con Texas, como presunto responsable por daño patrimonial

Córdoba, Ver.- La noche de este martes fue asegurado por la Interpol en la frontera de Nuevo León con Texas, el ex alcalde de Fortín, Cesar Torrecilla Ramos, quien es presunto responsable de un daño patrimonial por más de 40 millones de pesos.

De acuerdo a Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General, este jueves podría ingresar al penal de media seguridad  La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán.

La orden de aprehensión girada desde mayo de 2014, vino luego de la denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), ante la ahora Fiscalía General del Estado, al detectar en las cuentas públicas de la administración 2011-2013,  el daño patrimonial.

En su momento se giró también la orden de aprehensión en contra del ex síndico municipal Efrén Lara Martínez, y de Diego Mendoza Nava, quien fuera regidor primero, por peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal en agravio del ayuntamiento de Fortín.

Hace apenas unos meses, se ejecutó también una orden de aprehensión en contra de Diego Alberto Mendoza Nava, ex regidor primero, liberada por el juez primero de primera instancia y derivada de la causa penal 44/2014/V, su detención se llevó a cabo en pleno centro de Fortín cuando estaba acompañado por uno de sus hijos.

En fechas pasadas se le vio en libertad por céntricas calles de Córdoba a Diego Alberto Mendoza, abogado de profesión, la misma suerte podría correr Cesar Torrecilla Ramos, a la fecha de quien no se ha sabido nada, es de Efrén Lara Martínez, ex sindico municipal, cabe mencionar que los presuntos tres implicados formaban parte de la comisión de hacienda del ayuntamiento fortinense en la administración pasada.

Se espera que en las próximas horas junto con el ingreso de Cesar Torrecilla Ramos, ex presidente municipal de Fortín, el fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, realice su habitual rueda de prensa para anunciar con bombo y platillo el logro de la fiscalía, tras más de un año de búsqueda. 

Avc