- Nación
Acultzingo, se incrementa el reclamo por reforzar seguridad
Nogales, Ver.- El conflicto de bloqueos por parte de pobladores sobre la carretera federal en el municipio de Acultzingo, se agrava ya que pobladores de las comunidades de La Cuesta y Necoxtla, en apoyo, bajaron de la sierra a sumarse al movimiento de protesta.
Los quejosos bloquearon aproximadamente a las 10:15 la autopista en ambos sentidos. No hay paso entre Ciudad Mendoza y Puebla. Ambas carreteras, la estatal y la federal están cerradas.
Los pobladores que llegaron esta mañana a bloquear la autopista, aseguraron que abrirán cada media hora el paso para permitir el flujo vehicular, sin embargo ya se hace una larga fila de vehículos particulares y de carga, y se espera que de continuar la situación se haga kilométrica.
Representantes de la Oficina de Política Regional ya se encuentran en el sitio intentando mediar con los habitantes, sin éxito.
Dicen los pobladores que determinaron sumarse a la causa de los habitantes de Acultzingo, porque es justa y porque ellos consideran que en efecto hace falta seguridad por parte de la Marina, y no del Mando Único, del que aseguran también han sido víctimas.
Mientras tanto en Acultzingo, no se destraba el problema, la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán está cerrada desde ayer a las ocho de la mañana y persiste.
Se habla por momentos de un posible desalojo, sin embargo, autoridades lo analizan debido a la gran cantidad de pobladores, incluidos mujeres, niños y adultos mayores, que participan del movimiento.
AVC