• Política

Políticos veracruzanos viven “doble moral”: Orgullo Veracruzano

  • e-consulta Veracruz
No reconocen su homosexualidad y su estilo de vida va en detrimento de la diversidad sexual y de la pugna por el respeto a sus derechos.

Xalapa, Ver.- Hay políticos en el estado que son hipócritas homosexuales porque no aceptan su estilo de vida en público, criticó el fundador del grupo Orgullo Veracruzano, Leonardo Ruiz.

Dijo que esta actitud va en detrimento de la diversidad sexual y de la pugna por el respeto por sus derechos, ya que no llevan estas exigencias de la sociedad a sus ámbitos de acción.

“Tienen un nombre y se les llaman diputados y gobernadores hipócritas que lamentablemente los hay en Gobierno y en la Iglesia, que empiezan desde que son seminaristas. Los invitamos a que salgan y si no quieren asumirse como homosexuales, que abanderen o apoyen una causa porque es muy importante apoyar a la comunidad gay”

En conferencia de prensa, el activista señaló que esto abona a que la discriminación y la violencia contra la comunidad lésbico-gay, transgénero, transexual e intersexual siga ocurriendo a los largo del estado, pero especialmente en la zona sur.

Al anunciar a Quinta Marcha por el Orgullo Gay que se realizará en Boca del Río el próximo 13 de junio, señaló que aumentó a 29 la cifra de crímenes por homofobia en lo que va de este año.

El último ataque ocurrió en Minatitlán, en donde una mujer transexual fue ahorcada y hasta el momento las autoridades de la Fiscalía no han dado avances de la investigación.

“Del mes de mayo a junio ocurrió otro asesinato de una chica trans que fue en el sur. En otros lugares son discriminados verbalmente. A esta chica lamentablemente la ahorcaron en el municipio de Minatitlán. No hay seguimiento por parte del Ministerio Público y esperamos que se visibilice este tema”

Relató que otra agresión fue la ocurrida contra la activista Marian, a quien golpearon a plena luz del día durante una fiesta y hasta el momento las autoridades no han dado a conocer avances de la investigación.

Con respecto a la marcha, dijo que tiene el objetivo de exigir el matrimonio igualitario, la tipificación de crímenes por homofobia así como la implementación de la Ley de Identidad bajo la cual cualquier persona pueda cambiar su documentación legal a fin de que ésta coincida con la identidad y género que elija.

Leonardo Ruiz anunció que se reunirán varios grupos activistas para integrar el Comité Estatal de Derechos Humanos de la Comunidad Lésbico-Gay y se nombrará al presidente para impulsar la agenda legislativa de su interés.

Avc