• Estado

Harry Grappa responde a reclamos de los hoteleros

  • e-consulta Veracruz
Consideró que reclamos de los integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río son meramente políticos

Veracruz, Ver.- Las exigencias sobre transparencia al fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje y la petición de que desaparezca el a Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) son meramente políticas, así lo respondió el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán.

El entrevistado señaló que las declaraciones del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río, Fernando Ortiz, podrían ser generadas por el proceso electoral.

“El Chato (Fernando Ortiz) últimamente pide muchas cosas, voy a ver qué quiere, hay que decirle que la campaña ya acabó, es un gran amigo, un gran aliado, pero el gobernador Javier Duarte ha apoyado el sector como nunca”, comentó.

El funcionario estatal reconoció que existe un desfase en la entrega de recursos del fideicomiso al 2 por ciento del hospedaje por parte de gobierno del estado de Veracruz.

No obstante, aclaró que éste ligero retraso es “natural” y se debe a trámites administrativos, pues los pagos serán cubiertos y la promoción turística del estado continua en forma.

“Hay un desfase que reconozco como siempre, el impuesto se causa por ejemplo en este momento, se causa un mes después pasa a finanzas regresa, hay un desfase natural de tres a seis meses normal, no es año y medio, yo puedo decirles que si hay un desfase de seis meses administrativo pero el dinero está en la Secretaría de Finanzas”, aclaró.

Grappa Guzmán remarcó que la cifra pendiente para promoción no rebasa los 60 millones de pesos, ya que anualmente recaudan alrededor de 50 millones de pesos y la Secretaria de Finanzas (Sefiplan) se queda con una parte.

“No hay acuerdo ni en lo oscurito, todo es transparente. La campaña ya avanzó y estamos para servir a los veracruzanos”, repitió.

Avc