• Congreso

Fiscalía debe proceder contra quienes desviaron recursos

  • e-consulta Veracruz
El presidente de la Comisión de Vigilancia, Francisco Garrido, conminó a Luis Ángel Bravo de Contreras a sancionar a los responsables

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Francisco Garrido Sánchez, responsabilizó al Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo de Contreras, de ser quien debe determinar si hay dolo en el mal manejo de los recursos públicos, que derivaron en observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en cuentas públicas de los años 2009 al 2012, para sancionar a los responsables.

En entrevista en la sede del Poder Legislativo, adelantó que antes de que empiece la fiscalización del año 2014, es decir, para el mes de junio, tendrá que haber sancionados por el desvío de recursos públicos.

Mencionó que el objetivo de la fiscalización es resarcir el daño patrimonial, pero si no ocurrió así, se deben girar órdenes de aprehensión contra los responsables del quebranto financiero.

“Se está trabajando en la 2012, de manera y focalizada el Fiscal ha venido trabajando y esperamos empezar a trabajar con el 2013”.

El legislador de Alternativa Veracruzana insistió que se ha venido trabajando en materia de capacitación, con el objetivo de que los ayuntamientos presenten de manera clara y transparente la justificación del manejo financiero.

-¿Esto quiere decir que ya va a ver detenidos?

-El Fiscal tendrá que justificar si, en su caso, se equivocaron de manera contundente en el manejo de los recursos y no hubo una intención de solventación, tendrá que aplicarse la ley, eso es lo que estamos buscando.

Insistió que la postura del Orfis y del Congreso es que se reintegre el dinero que se manejo de manera irregular. 

Avc