• Periodismo

Reportero es golpeado por elementos de la SSP

  • e-consulta Veracruz
Elementos del nuevo modelo policial de la SSP Estatal propinaron tremenda golpiza al reportero de una radiodifusora local, Alfonso Parra.

Xalapa, Ver.- (AVC) A un día de que se cumplan tres años del asesinato de la periodista, Regina Martínez Pérez, elementos del nuevo modelo policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal propinaron tremenda golpiza al reportero de una radio local, Alfonso Parra.

Esta es la segunda ocasión en que policías estatales golpean al reportero, porque la primera vez ocurrió en octubre del 2013, cuando Alfonso Parra viajaba en su moto y comenzó a tocar el claxon para prevenir a la camioneta de la SSP número de matrícula SP-1730 que no continuarán de reversa, porque entonces lo atropellarían.

El hecho de tocar el claxon molestó a los policías que bajaron de la camioneta para golpearlo, patearlo, ofenderte verbalmente, humillarlo y quitarle las llaves de la moto, propiedad de la empresa radiofonica, por lo que otros automovilistas que lo identificaron, dieron aviso a su estación de radio e incluso intervinieron.

Este lunes 27 de abril, Alfonso Parra viajaba en una moto de su propiedad junto con su novia, porque la llevaba a su centro de trabajo, pero una falla mecánica, los obligo a detenerse para que ella avanzará, pudiera llegar a tiempo, mientras que él arreglaría su medio de transporte.

Cuando solucionó la falla mecánica alcanzó a su novia que caminaba por la avenida Chedraui Caram para llevarla a su trabajo, pero esto ocasionó que los elementos entrenados con el Nuevo Modelo Policial, lo bajarán de la moto, lo esposaran, lo golpearan y patearan.

La policía entrenada para supuestamente respetar los derechos humanos, ni siquiera le preguntaron al reportero que se identificara o que explicara porque se detuvo junto a una mujer para darle un Ray.

La novia del reportero se espantó, cayó en shock y no podía hablar para decir que Alfonso Parra era su novio y que lo dejarán de golpear, fue entonces cuando reacciono y comenzó a gritar para pedir ayuda.

Los policías amenazaron al reportero para advertirle que "si habría el hocico se las iban a pagar todas, porque lo conocen y lo tienen plenamente identificado, y entonces para la otra ocasión no la contaría".

Cuando Alfonso Parra pudo mostrar una identificación como reportero, los policías se burlaron y le afirmaron que la acreditación de trabajar para un medio de comunicación no servía de nada, ni le amparaba en nada.

El reportero de manera reciente sufrió una caída de la moto, por lo que está lesionado de sus cervicales, que ahora cuando lo esposaron, le doblaron los brazos y lo golpearon acrecentó el problema de salud.

Aunque Alfonso Parra advirtió a los policías - bajo el mando del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita- que tiene lesionadas las cervicales, a los policías no les importó y continuaron la golpiza.