­

  • Estado

Con obras detenidas y sin recursos, empresas viven de ahorros

El presidente de la CMIC, Felix Grajales Montiel, dijo que el primer trimestre de 2015 ha sido crítico para la industria de la construcción.

Boca del Río, Ver.- La Cámara Mexicana de la Construcción reportó que en el estado hay diversas obras detenidas como las escolleras las cuales forman parte de la ampliación del Puerto, además del muelle de Balzapote, entre otras.

Tras reiterar que este primer trimestre de los socios de la CMIC ha sido crítico, agregó que las empresas han sobrevivido de sus ahorros por lo cual aún no se ha dado cierre de estas, aunque la contratación de empleados se basa en las obras a realizarse.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Felix Grajales Montiel agregó que toda esta detención de obras y la falta de más se debe a que aún no han llegado los recursos federales, pues desde noviembre las obras mencionadas iniciaron sin embargo actualmente no hay avance.

“El primer trimestre ha sido complicado pues los recursos federales no están llegando, hay retraso, el sector está pasando por una crisis de ocupación. Aunque los desarrolladores de vivienda se tienen proyectos, pero en otro sector estas baja la ocupación”, expresó.

En este sentido, resaltó que es importante reactivar el sector pues también de este dependen otros empleos, como laminadores, fontanero, albañiles, proveedores, entre otros, por ello la urgencia de activar la obra de los tres niveles de Gobierno para generación de empleo.