• Estado

Acusan a MP de fabricar caso de pederastia en Coatepec

  • e-consulta Veracruz
Es el Consejo de Seguridad de la ONU el que mantiene al buque norcoreano Mu Du Bung, en la Administración Portuaria Integral

Xalapa, Ver.- (AVC) La Agente Primero del Ministerio Investigador Especializado en Delitos Contra la Libertad, la Seguridad Sexual y de la Familia, Jessica Aguirre García actuó de manera imparcial al no indagar la veracidad jurídica, prefabricó pruebas con la intención de fincar responsabilidad penal al prestador de servicio social de la escuela primaria, “José María Morelos y Pavón”, en Coatepec, Uriel Pozos Fuentes por el presunto delito de pederastia.

Lo anterior fue señalado por el abogado defensor particular del denunciado, Arturo Salazar Rivera en conferencia de prensa, al agregar que la MP ordenó practicar peritajes médicos de lesiones y psicológicos a seis menores de edad involucrados, los cuales se hicieron sin consentimiento de los padres.

“Esto violenta los principios de debido proceso y legalidad que deberían ser respetados por la Fiscalía, pues ningún peritaje demuestra que algún menor haya sido afectado, la MP no actuó con objetividad”, expuso.

Aclaró que a Pozos Fuentes se le dictó el Auto de No Vinculación, lo que anteriormente era llamado Auto de Libertad, en fecha 17 de marzo, pero ahora el caso atraviesa el proceso de apelación.

“Él es inocente, en un primer momento lo acusaron 14 menores, al final quedaron seis, pero al final los peritajes señalaron que los menores no presentaron daños psicológico, entiendo a los padres de familia, yo lo haría, pero los padres se dejaron llevar por la MP, que no supo plantearles la circunstancia”, expuso.

Como defensa del acusado, dijo Salazar Rivera, fue necesario aclarar ante los medios de comunicación que el MP no encontró delito, debido a que la imagen de Pozos Fuentes quedó dañada ante la sociedad, familiares y amigos.

“Debe quedar claro que las fallas radican en la mala integración de la carpeta de investigación, error que debería de reconocer la Fiscal que tuvo injerencia en este asunto”, refirió.

Expuso que están a la espera de que la causa penal se radique en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) con la finalidad de que sea asignada a una sala penal que resuelva lo referente a la apelación.

Al finalizar expuso “Uriel está con su familia en Coatepec, su familia es de ahí, no está detenido, tiene auto de libertad, porque pudimos acreditar que no había elementos contundentes que le pudieran ejercer acción penal”, finalizó.