• Sociedad

Arzobispo se “curó de espanto” después de accidente en carretera

"Ya nos checaron médicamente, y ya nos curaron de espanto, ya ven que es necesario, para estar más en calma, en relax".

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, se curó de espanto, después del accidente vehicular que sufrió este martes, en la carretera a San Andrés.

Este jueves,  al iniciar su sermón, en la misa del lavatorio de pies, Reyes Larios,  compartió con los feligreses que para quitarse el susto que sufrió,  acudió a “curarse de espanto”.

“Gracia a Dios y la oración de ustedes, después del accidente en el camino a San Andrés, estamos bien, un poco golpeados, un poco asustados, pero ya nos checaron médicamente, y  ya nos curaron de espanto, ya ven que es necesario, para estar más en calma, en relax.

“Cuando tengan un percance: chequeo médico y curarse del susto, que en eso es especialista nuestro pueblo. Gracias por la oración  y por estar aquí presente”.

Después de la mención a su accidente, Reyes Larios continuó con el sermón religioso.

Dijo que el lavatorio de pies, “un acto de servicio y humildad, de Jesús, para con sus discípulos -y que les encomienda que hagan ellos también-,  significa el servicio y el amor de cristo, que ha venido no para ser servido, sino para servir; es una invitación para quienes llevan autoridad y el liderazgo, de mantenerse siempre serviciales con quienes son sus colaboradores y gobernados”.

“Esto aplica a nosotros los pastores, a los padres de familia,  y a los gobernantes, a todos los que llevan un cargo de autoridad en la sociedad y la iglesia”.

Reyes Larios dijo que el amor fraterno tiene un papel importante en la iglesia católica, y tiene su fuente en el amor de cristo que entrega su vida por sus amigos. "El mandato principal es ámense los unos a los otros, como yo los he amado”.