• Estado

Se accidenta Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios

  • e-consulta Veracruz
Se dirigía a la región de Los Tuxtlas. El vehículo volcó a la altura de Paso del Toro

Veracruz, Ver.- (AVC) El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, aseguró que el arzobispo Hipólito Reyes Larios resultó ileso en el percance automovilístico que sufrió a la altura de Paso del Toro.

El sacerdote dijo que se comunicó con el prelado y sus homólogos de la diócesis de Xalapa, quienes le confirmaron que se encontraba bien de salud.

El presbítero comentó que el percance automovilístico ocurrió por alcance, lo cual le hizo perder el control sobre a unidad que manejaba al dirigirse a la diócesis de San Andrés Tuxtla.

“Yo ya incluso hablé con el arzobispo, los padres de la diócesis de Xalapa se comunicaron conmigo, están esperando que pasen por él para irse porque iba de camino hacia la diócesis de San Andrés; me dicen que fue hacia Paso del Toro, me dicen que fue un percance, la verdad no sé qué carro traiga, ‘estoy, toda la caso’, entendí que le pegaron”, expresó.

Incluso, Víctor Díaz Mendoza dijo que Hipólito Reyes Larios decidió continuar su viaje hacia la diócesis de San Andrés Tuxtla al sentirse en condiciones de poder hacerlo tras el percance.

Díaz Mendoza mencionó que Reyes Larios se dirigía a la diócesis de San Andrés Tuxtla a presidir la misa crismal ante la falta de obispo en esa demarcación eclesial.

“Lo único que sé es eso, acaba de pasar, tengo llamadas perdidas de Xalapa a las 08:57 horas la primera, como no ocupo el teléfono en lo que estoy desayunando entonces apenas ahorita a las 9 y media me di cuenta y hablé y me contestó”, agregó.

Finalmente, el vocero de la diócesis de Veracruz dijo que solo se le ofreció apoyo logístico al arzobispo pero él insistió que personal de su confianza pasarían a recogerlo para continuar su viaje a San Andrés Tuxtla.

En una publicación a través de la red social Facebook, el sacerdote José Juan Sánchez Jácome publicó:

El Arzobispo de Xalapa, Mons. Hipólito Reyes, tuvo un accidente automovilístico a la altura de Paso del Toro, Ver., este día martes santo un poco antes de las 9am. Una camioneta impactó por atrás la unidad en la que viajaba.

Gracias a Dios se encuentra bien, junto con sus acompañantes. Don Hipólito continuará su viaje a San Andrés Tuxtla donde presidirá la Misa Crismal. 

Hagamos oración por él y demos gracias a Dios porque todos se encuentran a salvo