• Sociedad

Se agrava la descomposición social en México: Iglesia

  • e-consulta Veracruz
El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, advirtió que la situación de violencia, marginación social y pobreza se agravó.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, advirtió que la situación de violencia, marginación social y pobreza en el país se ha agravado.

Durante su homilía con motivo de la ordenación de dos nuevos sacerdotes, el jerarca católico expresó que ambos factores han influido en la descomposición del tejido social.

“Hemos estado viviendo desde hace un buen número de años situaciones difíciles que se han ido agravando sobre todo por la presencia de la violencia pero también por un crecimiento continuo de la marginación y la pobreza que ha influido enormemente en la vida y en el tejido social”, manifestó.

En vísperas de la Pascua, Muñoz Zamora dijo que el corazón de las personas puede cambiar con ayuda de la iglesia.

Por su parte, el padre José Ayala Madrigal –director nacional de las Obras Misionales Pontificio Episcopales (OMPE)- expuso que el país está de rodillas ante la violencia, que afecta principalmente a adolescentes.

“Por todas partes aparecen estos brotes de violencia tan intensos, tan agresivos que han causado tanta tristeza, tanto dolor, tanta impotencia a veces que ha causado tanto duelo en tantas familias y tantas situaciones que no son agradables a los ojos de dios y que también causan tanta angustia, desesperación y tristeza a tantas familias”, anotó.

Ayala Madrigal comentó que ni el Ejército ni la policía y menos los políticos pueden solucionar el problema de violencia y la crisis de valores que se vive en el país, pues la respuesta está el replanteamiento de la familia así como la figura de los padres.

Durante la misa, de 150 minutos de duración, fueron ordenados dos nuevos sacerdotes que formarán parte de la Diócesis de Coatzacoalcos. Actualmente, ésta cuenta con 67 sacerdotes pero 25 de ellos  no celebran misas porque están inactivos por enfermedades o vejez.