• Nación

Recorte al sector educativo no afectarán a Veracruz: Chuayffet

  • e-consulta Veracruz
En conferencia de prensa dijo que el recorte anunciado por el gobierno federal no afectará áreas de Veracruz.

Papantla, Ver.- (AVC) A Veracruz no le va a afectar el recorte anunciado por la Federación en materia educativa, aseguraron en conferencia de prensa el Secretario de Educación Emilio Chuayffet y el gobernador Javier Duarte de Ochoa en conferencia de prensa.

“Cuando hay recortes se tiene que escoger que acciones se afectan y cuales deben permanecer porque constituyen el núcleo esencial, de tal forma que a Veracruz no le vamos afectar significativamente, porque la mayor parte de los recursos son subsidios”, dijo Chuayffet.

Al término de la inauguración del cluster del Instituto Politécnico Nacional, los funcionarios minimizaron la afectación que se tendría para el Estado, tras anunciarse la reducción de ingresos para ese rubro.

En rueda de prensa celebrada al interior del nuevo cluster, Duarte de Ochoa resaltó que tan sólo en el concepto de becas de manutención se hará un incremento del 10 %.

"No sólo no se afecta, si no que aumenta el presupuesto público para la educación, rubros tan importantes y tan sensibles como lo es la infraestructura que aumenta en un porcentaje considerable, aumenta en voto del Gobierno Federal", dijo el mandatario estatal.

Previamente junto con el Secretario de Educación, se procedió a la inauguración del cluster del Politécnico Nacional de Papantla.

Sobre este, el mandatario estatal dijo: "Cubrirá la demanda educativa en la región norte del Estado y en la zona noreste del país, jóvenes talentosos e innovadores tendrán las herramientas que requieren para enfrentar con éxito la vida" .

Ahí se anunció que 32 mil 700 alumnos tendrán derecho a una beca de manutención para que no abandonen sus estudios de educación superior.

Por último, el gobernador hizo énfasis en que este cluster no sólo responde a la necesidad educativa sino a la necesidad laboral ya que al ser Veracruz uno de los Estados mayor mente afectados por la reformar energética no se tendrá que emplear ya mano de obra de calidad de otras partes del país.