• Educación

SEP anuncia inversión millonaria para la educación en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
La SEP destinará más recursos a la educación de los veracruzanos para fortalecer así el crecimiento y el desarrollo de la entidad.

Papantla, Ver.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará más recursos a la educación de los veracruzanos para fortalecer así el crecimiento y el desarrollo de la entidad, anunció este sábado el titular de la dependencia federal, Emilio Chuayffet Chemor, durante su gira por el estado y la entrega de certificados del programa Escuela Digna.

En presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como de autoridades del Gobierno de la República, estatales y municipales, recordó que en 2014 se invirtieron 12 mil millones de pesos en 23 mil planteles, mil de ellos en Veracruz, y aseguró que en este 2015 se duplicará la cifra.

“El programa que hoy nos reúne aquí en Serafín Olarte, el de Escuelas Dignas, reconoce la importancia que tiene para un muchacho, para un maestro, contar con un buen edificio para aprender dentro de sus muros”.

A la fecha, dijo, ya se han destinado 400 millones de pesos para 540 planteles en 80 municipios y en beneficio de 50 mil alumnos. En la Escuela Primaria Profesor Ramón Espinosa Villanueva, el responsable de la política educativa en el país instruyó al director general del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed), Miguel Ángel Vega Vargas, que se incremente a Veracruz hasta ocho por ciento más el presupuesto federal en este renglón.

Con el propósito de seguir ayudando a la niñez de la entidad y que más centros educativos se sumen a los que hoy entregamos, 249, en 2015 se destinarán alrededor de 200 millones de pesos más para el territorio estatal, reiteró.

“Es claro que el compromiso del gobernador Duarte con la enseñanza ha fortalecido la relación entre los gobiernos Federal y Estatal, y entre él y su pueblo para hacer realidad la Reforma Educativa en cada rincón de Veracruz y de nuestra patria”.

A los padres de familia asistentes les puntualizó que otorgar dignidad a los planteles no significa sólo mantenerlos en buenas condiciones, sino convertirlos a en el segundo hogar de los estudiantes.

“Que asistan a ellos con la seguridad de que la escuela los hará crecer sin duda alguna. Nuestros niños merecen que cada uno de nuestros esfuerzos se despliegue. Ellos, con su trabajo diario dentro de un salón de clases de Escuela Digna, encaminan con paso seguro a México hacia adelante”, concluyó.