• Estado

No fluyen los pagos de gobierno a constructoras: CMIC

Félix Grajales Montiel, presidente de la CMIC indicó que todavía no hay liquidez, situación que está afectando a los empresarios.

Xalapa, Ver.- Los adeudos del 2013 y 2014 aún son una constante para los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por la falta de pago en tiempo y forma del gobierno estatal.

Félix Grajales Montiel, presidente de la CMIC indicó que todavía no hay liquidez, situación que está afectando a los empresarios de Veracruz y de la capital del estado.

“Todavía no fluyen los pagos, estamos todavía atorados, no hay liquidez, las obras se hacen con dinero y si no hay dinero no hay resultados positivos, es lamentable que esté pasando, esperamos que pronto haya respuestas”, expresó.

Señaló que el sector se encuentra preocupado pues no se ha cumplido la palabra que en innumerables ocasiones se les ha hecho de pago.

Esto ha derivado en cierto desánimo de las empresas para trabajar con el Gobierno Estatal, pues se han convertido en financiadores de obras, más que en constructores.

Grajales Montiel indicó que ahora la iniciativa privada es una opción para lograr invertir, sobre todo en el sector de la vivienda apoyándose en las financieras y los programas crediticios que ofrecen.