- Estado
Recorte federal pone en riesgo la obra pública: CMIC
Xalapa, Ver.- (AVC) El recorte al presupuesto federal pone en riesgo la realización de obra pública, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Xalapa, Rafael Fentanes, quien dijo que lo que se espera es que no haya recortes a la obra social.
Reconoció que el año pasado fue difícil y ante los recortes presupuestales en la federación el panorama es similar, por lo que preocupa al sector empresarial de la construcción.
Sobre el anuncio que se hizo del recorte presupuestal al Gobierno federal, dijo que la expectativa es “Terrible, terrible, terrible, todavía no hemos dimensionado el impacto que va a tener”, dijo el empresario quien agregó que “ojalá no se les olvide la obra social, como el drenaje, el agua potable electrificación”, pues son trabajos que generan derrama económica y atención a las necesidades de la población.
Pese a ello insistió en que deberán buscar participar en todas las licitaciones que sea posible, pese a que la experiencia que han tenido en este gobierno federal es que los recursos llegan ya asignados, “siempre hay la esperanza de que en cualquier obra pública nos veamos beneficiados con ella, pero las obras federales llegan etiquetadas”, expresó el presidente de la CMIC.
En entrevista previa al encuentro de la organización empresarial Otero Ciudadano, dijo que hasta el momento sólo en el rubro de construcción de vivienda es con el que se han podido mantener.
Es en este aspecto en el que esperan que al menos para el 2015 se mantengan, mientras hizo un llamado para que tanto la Federación, el Estado y los Municipios inviertan en la mayor cantidad de proyectos posibles y que estos sean enfocados a obra social.