- Municipios
Alcalde de Acultzingo teme regresar al ayuntamiento
Acultzingo, Ver.- (AVC) El alcalde de Acultzingo, Salomón Cid Villa, no ha retornado a sus actividades en Palacio Municipal pese a que anunció él mismo su regreso el lunes pasado, de tal suerte que este miércoles solo el Regidor y el Síndico atendieron a la población.
Y es que el acuerdo que tuvo con agentes municipales es que solo acudirá dos o tres veces por semana, en tanto se resuelve totalmente el tema de seguridad en el municipio.
El regidor Tomás Rosales Santos, explicó que fuera de su presencia el lunes, el munícipe todavía no retorna a sus labores, ni está presente en Palacio, pero de ello están conscientes los Agentes
Municipales con quienes dialogó el día de su retornó, tras permiso por 59 días. Ahí les afirmó que una vez estuviera la seguridad en el municipio, estaría atendiendo por lo menos tres días a la semana.
Los representantes de las 32 comunidades habrían estado de acuerdo, y avisados de esa situación, por lo que la ausencia del Alcalde continúa, al menos este martes y miércoles, en que no ha retornado a Palacio, y desconocen dónde esté, dijo el Regidor.
Mientras tanto el síndico Cándido Carrillo Altamirano, y el regidor Rosales Santos, son quienes están en las oficinas atendiendo las demandas de la población, como lo habían estado haciendo durante el tiempo en que el Alcalde estuvo de licencia.
Reconoció el Regidor que es difícil responder a todas las demandas de la población, debido a que no se cuenta con recursos suficientes para dar a la población todo lo que pide, sin embargo aseguró que dentro de sus posibilidades tratan de solucionar los problemas.
Respecto del tema de la seguridad del municipio indicó que prefería no dar alguna versión, puesto que eso es algo que solo el Alcalde podría responder, ya que es él quien ha solicitado el Mando Único con el objetivo de que se vele por la seguridad de la población.