• Estado

Paro estatal de trabajadores de limpieza en hospitales

  • e-consulta Veracruz
La Secretaría de Salud informó a los trabajadores de Eulen México Servicios SA de CV que el contratose otorgó a otra empresa.

Veracruz, Ver.- (AVC) Dos mil 600 trabajadores de la empresa Eulen México Servicios SA de CV iniciaron un paro indefinido de labores en la red hospitalaria y en los centros de salud del estado de Veracruz, ya que la Secretaría de Salud cortó de tajo el contrato de los servicios de limpieza a partir del 1 de enero.

El secretario general de la Federación Regional de la CROC en Veracruz, José Máximo García López, dio a conocer que el responsable del área de Servicios Generales de la Secretaría de Salud, Humberto Peña, les comunicó que se dio por finalizado el contrato con Eulen México Servicios SA de CV pero sin informar las causas para la rescisión de los servicios de limpieza.

El entrevistado indicó que el funcionario de la Secretaría de Salud les anunció que la empresa Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento SA de CV (Seglim) sustituirá a Eulen México Servicios SA de CV.

“Nosotros tenemos contrato con una empresa de limpieza que se llama Eulen México Servicios y esa empresa tiene el contrato con Sesver para dar el servicio de limpieza en todos los centros de salud y hospitalarios dependientes del Gobierno del Estado, la situación está que de momento Sesver nos viene a decir a nosotros, trabajadores, que Eulen ya no tiene contrato con Sesver y que ahora es otra empresa”, puntualizó.

Sin embargo, José Máximo García López precisó que la empresa Eulen México Servicios SA de CV rechazó la versión de la Secretaría de Salud.

García López manifestó que Eulen México Servicios SA de CV pagó la segunda quincena de diciembre a los trabajadores y asegura que mantiene el contrato con la Secretaría de Salud.

“A nosotros, Eulen, que es nuestro patrón, no nos ha manifestado nada, estamos realizando el trabajo, Eulen la quincena nos la pagó y hasta ahorita se le ha preguntado a Eulen y dice que no es cierto, que ellos siguen trabajando”, insistió.

Por último, el secretario general de la Federación Regional de la CROC no descartó que la supuesta rescisión del contrato se trate de una maniobra del responsable del área de Servicios Generales de la Secretaría de Salud motivada por intereses propios.