- Seguridad
Medidas de EPN, "una aspirina para un enfermo de cáncer”
Veracruz, Ver.- Como “una aspirina para un enfermo de cáncer” así calificó el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Matiello Canales la nueva estrategia en materia de seguridad que anunció el presidente, Enrique Peña Nieto.
“Es un decálogo de buenas intenciones, ojalá se cumplan, hay que esperar que el congreso revise iniciativas de ley, que las promulgue y ya que sean leyes que operen, aunque el problema de México no es de leyes”, aseguró.
Matiello Canales indicó que la situación que se vive en todo el país ha provocado que los pequeños y medianos empresarios dejen de realizar sus inversiones por miedo, pues ellos se convierten en blanco de la delincuencia.
“En Veracruz los empresarios tampoco quieren seguir en expansión ampliando sus negocios o generando nuevas empresas (...) necesitamos devolver la confianza a la ciudadanía”, comentó.
El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica aseguró que no hubo nada nuevo en la propuesta presidencial, sino únicamente retomar acciones que ya se habían realizado con anterioridad y tampoco da cabida a la sociedad para que se haga algo en materia de reestructurar el tejido social que ya está tan dañado.