• Turismo

Hoteles triplican tarifas por los Juegos Centroamericanos

El delegado de la Profeco, dvirtió que se llevará a cabo un operativo en los hoteles y restaurantes por denuncias sobre incremento de costo.

Veracruz, Ver.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Gilberto Ojeda Camacho, advirtió que se llevará a cabo un operativo en los hoteles y restaurantes, derivado de las múltiples quejas  dadas a conocer por la ciudadanía ante el incremento de tarifas por los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Precisó que formalmente no se tiene el registró de las quejas, sin embargo durante los recorridos hechos como parte del Buen Fin, recibieron los comentarios de las personas que en los hoteles se incrementó en costo hasta tres veces más de lo normal.

“Nos encontramos a una señora que había venido previo a los Juegos, vino con su hijo a conocer y el hotel donde llegaron les había gustado. Luego regresaron ahora para los Juegos y les cobraron el triple”, expresó.

Insistió que se hará un operativo de manera muy minuciosa en el sector hotelero y restaurantero para conocer cómo están tratando a la ciudadanía.

“No podemos permitir que la gente se le maltrate, se abuse de ellos. Lo que si se vale es la tarifa de temporada alta. Que los consumidores nos digan nos ofrecieron esta tarifa y nos la cambiaron o no me la respetaron es donde nosotros intervenimos”, dijo.