• Estado

Veracruz, el cuarto estado con variación más baja en remesas

La entidad pasó de 779.5 millones de dólares en 2013 a los 783.6 millones en 2014 en el periodo de enero a septiembre

Tan sólo un incremento del 0.5% ha registrado el estado de Veracruz en la recepción de las remesas a tasa anual, según reporta Bancomer.

Exactamente, Veracruz pasó de unos ingresos de remesas de 779.5 millones de dólares en 2013 a los 783.6 millones en 2014 en el periodo de enero a septiembre.

Una cifra muy inferior a la del resto de estados, como Nuevo León, que lidera la tabla con el aumento de un 45% en sus remesas en el último año, Tamaulipas con un 38.8% de crecimiento o de Coahuila con el 23.7%.

Con esta subida tan leve,  Veracruz se sitúa como la cuarta entidad con la variación más baja en el último año, sólo por detrás de Oaxaca (0.1%) y de los estados de  Tlaxcala (-1.2%) y Puebla (-1.7%) que presentan una disminución en su variación.

A nivel nacional, se registraron un total de 1,957.7 millones de dólares en remesas hasta el mes de septiembre, lo que implica un aumento de del 7.1% respecto a lo recibido en el mismo periodo del año anterior, reporta el Banco de México.

Entre las causas de este crecimiento está la disminución en la tasa de desempleo general en EEUU durante septiembre (a 5.9%) y el aumento de puestos de trabajo de tiempo completo entre los migrantes mexicanos.

Además, el Banco de México dio a conocer su informe de remesas captadas por estados del país al tercer trimestre del año.

En este estudio se señalan los ingresos por remesas familiares de Veracruz durante este año, que fueron de 234.8 millones de dólares durante enero y marzo, de 278.4 millones en los meses de abril hasta junio y con una pequeña bajada a 270.3 millones desde julio a septiembre.

Por lo que respecta a la tasa de crecimiento mensual, desde julio a septiembre Veracruz ha obtenido  -2.9197 millones de dólares, y su tasa de crecimiento anual se sitúa en los 4.9157 millones.