- Política
Pepe Yunes condena violencia en Ayotzinapa, Guerrero
Boca del Río, Ver.- En el contexto de su Informe de Labores, el senador de la República José Yunes Zorrilla condenó los hechos de violencia perpetrados contra estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, Guerrero.
Sostuvo que la falta de castigo ante los crímenes que diariamente se cometen en todo el país, es sin duda un incentivo para que los delincuentes actúen de manera natural en el territorio.
“El crimen sin castigo, que de alguna forma ha dado incluso inspiración para el nombre de muchas novelas, es sin duda alguna el que se padece hoy en día, es la impunidad la que se señala existe hasta en un 95 por ciento, hay quien dice que en un 99 por ciento de los casos, los que permite y hace permisible que cada vez se vayan generando más atrocidades”.
En conferencia de prensa enfatizó que la impunidad da pie a que se presencien “horrores” en todo México y en el estado de Veracruz.
Abundó que su llamado es generalizado para todas las autoridades, municipales, estatales y federales, para que atiendan las problemáticas envolventes de corrupción, impunidad, y la proliferación de maleantes en el territorio nacional.
“Hay una corrupción rampante que abofetea a la mitad de la población que vive en condiciones de pobreza y hay una impunidad que se vuelve refugio de maleantes, de asesinos, la impunidad es el gran problema del país, en algún momento tiene nombre especifico, el grave problema es la impunidad, el hecho de que alguien cometa libremente una atrocidad es simplemente resultado de que difícilmente exista un castigo para esa acción”.
Acotó que esta problemática se origina primordialmente en el grave deterioro del país, en el poco crecimiento económico que se registra y la baja generación de empleos para los jóvenes.
Yunes Zorrilla refirió que el pueblo mexicano se encuentra cansado de ser lastimado por la violencia y la impunidad que pondera en el territorio nacional.
El representante de Veracruz en la cámara alta, manifestó que muchas de las soluciones que requiere el país se encuentran en las recién implementadas reformas estructurales que el presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado desde su llegada al poder.
En relación al conflicto de la industria azucarera, dijo que hace unos días presentó un punto de acuerdo aprobado por unanimidad donde el Senado de la República solicita la participación del gobierno federal en el conflicto de la industria con Estados Unidos
“Rechazamos rotundamente el sentido de esas medidas arbitrariamente proteccionistas, flagrancia violatorias del TLC, en correspondencia estaremos exigiendo medidas arancelarias a la importación de jarabe de maíz de alta fructuosa. Mismo trato fiscal a la importación de alta fructuosa”
En los momentos críticos para el sector cañero, “trabajamos juntos para que a finales del 2013 se consiguiera una ampliación presupuestal de más de mil 300 millones de pesos beneficiando a más de 60 mil productores veracruzanos”.