• Municipios

Reconocen redadas de perros en Mundo Nuevo en Coatzacoalcos

  • e-consulta Veracruz
"La población está harta de la presencia de los animales, sus heces y la falta de programas de esterilización para acabar con el problema".

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) En la congregación de Mundo Nuevo se han efectuado redadas de perros y esto continuará debido a la proliferación de canes en las calles, sus heces y la falta de programas de esterilización, reconoció la agente municipal, Mayra Gutiérrez Cruz.

A pesar de que las redadas de animales están prohibidas por la Ley de Protección a los Animales, la funcionaria explicó que la población de Mundo Nuevo está harta de la presencia de numerosos perros callejeros, lo que –afirmó- dificulta el paso de las personas y el tráfico de los vehículos y a su vez  los ha obligado a  tomar esas medidas.

Comentó que esta práctica se realiza al menos desde su anterior gestión como agente municipal durante el segundo trienio del ex – alcalde Marcelo Montiel Montiel y se retomó en este año.

“Ya no podemos transitar por las heces que dejan, uno ya no puede caminar, sobre todo también la infección que se vive y se respira. Entonces, a solicitud de las tantas quejas de la gente e insistencia efectivamente lo hicimos y lo realizamos, en la otra administración que estuvimos como agente municipal teníamos el apoyo del Centro de Control Canino y ellos hacían las redadas y daban el servicio”, abundó.

Gutiérrez Cruz justificó la decisión de pedir las redadas debido a que la regiduría con la comisión de ecología ha ignorado las solicitudes de esterilización canina en Mundo Nuevo, pues reveló que la agencia municipal lleva más de dos meses exigiendo estas campañas.

Ante la falta de respuesta, la funcionaria reiteró que se buscará que se realicen redadas con la intención de retirar a los perros de las calles de la congregación que pertenece al municipio de Coatzacoalcos o albergarlos en el Centro de Control Animal (CCA).

“Se ha realizado y lo vamos a seguir realizando porque también creo que esas instalaciones son del municipio y entonces creo que también debemos de tener el respaldo del municipio o que me digan qué hago con esos perros, a dónde los vengo a depositar, esa es la inconformidad que tengo, que me den una respuesta a dónde voy a llevar esos perros”, manifestó.