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Inicia segunda etapa del Programa de Becas Municipales “Logro 910”
Veracruz, Ver.- Más de 8 mil estudiantes veracruzanos se verán beneficiados durante el segundo periodo del Programa de Becas Municipales “Logro 910”, que impulsa el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, en la que se destinó una inversión estimada de 9.5 millones de pesos en apoyo a la educación de jóvenes del Municipio.
La recepción de documentos dio inicio este lunes, en donde los estudiantes de tercero y cuarto de primaria, y de becas DIF, deberán entregar su solicitud del 8 al 12 de septiembre; mientras que de quinto y sexto de primaria, del 15 al 19 de septiembre; jóvenes de secundaria, educación especial, así como de áreas deportivas y culturales, del 22 al 26 del mes en curso; y por último de bachillerato y universidad, del 29 de septiembre al 3 de octubre.
Los interesados podrán acudir a la Biblioteca Municipal Venustiano Carranza o al Recinto a la Reforma; mientras que aquellos de Becas DIF y especiales, deberán presentarse en el módulo DIF Matamoros o en el DIF Ruiz Cortines, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Al respecto, el Subdirector de Educación, Miguel Amauri Arechavaleta Espinosa, señaló que la beca consiste en un apoyo económico, que se otorga en un solo pago durante el semestre, a jóvenes destacados por su desempeño escolar con promedio mínimo de 9 en el ciclo escolar anterior.
El funcionario público agregó que el joven interesado deberá entrar a la página www.veracruzmunicipio.gob.mx, e ingresar a la opción “Inscríbete Becas Logro 910”, para ver la convocatoria y llenar un formulario que se encuentra en la opción “Registro de Alumnos”, mismo que deberá ser impreso y entregado en alguna de las sedes correspondientes.
Posterior al registro en línea, deberá entregarse la siguiente documentación: una constancia de estudios original del ciclo actual; copia de boleta de calificaciones del ciclo anterior; una copia del acta de nacimiento; una copia de la CURP del alumno; comprobante de domicilio; credencial de elector de la madre, padre o tutor del estudiante; y un comprobante de ingresos, en caso de no contar con este último pueden acudir a bajos del Palacio Municipal donde le entregarán un formato que sustituya al anterior.