- Sociedad
Otra vergüenza para el gobierno de Veracruz; Karime muerta
Coatzacoalcos, Ver. Los cuerpos sin vida de Karime Alejandra Cruz Reyes, niña de 5 años, y su tía Mónica Reyes Baruch, quienes tenían más de 50 días desaparecidas en Coatzacoalcos, fueron exhumados la madrugada de este viernes, en una casa ubicada en la colonia Luis Echeverría de esta ciudad.
Sus restos serán velados en la funeraria Maram, de esta ciudad, entorno a la cual, familiares, amigos y periodistas se han reunido, para dar el último adiós a la menor, que conmovió a la sociedad del sur de Veracruz.
Los informes indican que los restos fueron sacados de una casa propiedad de Miguel Lemarroy (a) “El charro”, pareja sentimental de tía de la víctima, Mónica. Ubicada en la calle Alfredo Bonfil y Emiliano Zapata, de la colonia Luis Echeverría.
Los cuerpos exhumados en la madrugada fueron trasladados al servicio forense de Cosoleacaque, para su reconocimiento. Y esta tarde serán cremados y velados en funeraria Maram.
Antecedentes
El miércoles 27 de agosto, el portal Imagen del Golfo, filial de Diario del Istmo, difundió en su página de internet, el hallazgo de los cuerpos sin vida de Karime Alejandra y su tía.
Minutos más tarde, la información fue eliminada del portal informativo. Sin embargo, al día siguiente (jueves 28 de agosto) desde el semanario La Red se publicaban más detalles entorno a los hechos.
En la información se abundaba entorno a cómo habían ultimado a la menor y tía. Ahí, se estableció la versión de que Mónica había sido cómplice de Miguel Alberto Lemarroy Gutiérrez, alias “El Charro”.
Con una reunión en puerta, de senadores del PRI y Partido Verde, así como secretarios del gobierno federal, en Boca del Río, el jueves 28 y viernes 29, el gobierno de Veracruz emitió un comunicado en el que desmintió tales aseveraciones.
Incluso, el lunes 1 de septiembre, el gobernador Javier Duarte de Ochoa pidió a los medios de comunicación no especular sobre el caso, y se comprometió a dar a conocer información importante en torno al caso. El informe nunca llegó.
Este día, los cuerpos sin vida de Karime Cruz, la niña de 5 años, y su tía Mónica fueron exhumados en una casa ubicada en la colonia Luis Echeverría de esta ciudad. La movilización generada entre la familia, y el gremio petrolero –al que pertenecen- levantó suspicacias.
Trabajadores de la información llegaron a la funeraria Maram a montar guardia. Más tarde la familia habría confirmado los hechos.
En los últimos meses, Coatzacoalcos y varios municipios de la región, han vivido una ola de secuestros y extorsiones. Cámaras empresariales, barras de abogados, trabajadores de Petróleos Mexicanos han pedido –sin éxito- a las autoridades que refuercen las acciones de seguridad y combatan el crimen.