• Política

Mi jefe no da línea al Congreso: Marlon Ramírez

El subsecretario de Gobierno negó que Erick Lagos haya acudido al Palacio Legislativo para ordenar la denuncia en contra del PAN.

El subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, justificó la presencia del secretario Erick Lagos Hernández en el Congreso del Estado, el día en que el PRI y sus partidos ‘satélite’ anunciaron la denuncia que interpondrían en contra del Partido Acción Nacional (PAN).

Negó rotundamente que el funcionario público hubiese “dado línea” a los diputados locales para ordenarles qué hacer y decir entorno a los audios que circularon la semana pasada, donde se acusa a panistas por un supuesto desvío de recursos.

“Él tiene, como todos los funcionarios de gobierno, la responsabilidad de analizar, de ver, de coordinar diversos temas, no solamente con el poder legislativo, sino con el gobierno federal, con el gobierno municipal, pero eso lo que denota y lo que habla es una coordinación permanente”.

Por ello, señaló que la decisión de los legisladores es un tema que se dirime y se analiza en el Congreso. “Ese es un tema que habría que preguntarle a las partes, pero es importante destacar que gobierno del estado es respetuoso de la libertad que tiene el Congreso”.

Referente a la situación que envuelve actualmente a los diputados federales del PAN, Ramírez Marín dijo que “es una situación donde cada quien debe de valorar sus actos, sus hechos. Hay una frase que dice que todos somos esclavos de nuestras palabras y nuestros actos”.