- Política
Congreso de Veracruz, cazador de brujas
El Congreso de Veracruz presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República para que se investigue el presunto desvío de recursos públicos y violaciones a las leyes electorales, en que pudieron haber incurrido el ex delegado del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, y el diputado local del PAN, Rosendo Guzmán Avilés.
A diferencia de otros casos: el video escándalo del ex titular de Sefiplan, Salvador Manzur; los atrasos en la construcción de infraestructura en los Juegos Centroamericanos; el fracaso de las villas deportivas, en donde el Congreso de Veracruz ha guardado silencio; ahora ofreció una conferencia de prensa, para pedir la aplicación estricta de la ley.
De manera conjunta los grupos parlamentarios del PRI y sus aliados PVEM, Nueva alianza y AVE, afirmaron que presentarán una denuncia ante la PGR por la presunta utilización de recursos públicos provenientes de los ayuntamientos de Boca del Río, Tantoyuca y Veracruz con fines partidistas.
“Solicitamos a la PGR, la aplicación estricta de la ley a quienes le resulte responsabilidad por estos ilícitos”, leyó el diputado local Tonatiuh Pola Estrada, quien encabezó la conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado por la presidenta del Congreso local, Anilú Ingram Vallines y el coordinador del grupo del PRI, Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Indicaron también, que presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) “para que se investigue y en su caso se sancione con rigor, la violación a las leyes electorales vigentes”.
Después de dar a conocer el posicionamiento asumido por el Congreso local, los diputados del PRI y sus aliados rechazaron contestar las preguntas entorno al silencio que han guardado en otros casos de desvío de recursos, donde se ven involucrados actores políticos del PRI y sus partidos satélites.
En este posicionamiento, el grupo legislativo del PAN y el diputado del PT, Fidel Robles Guadarrama fueron los únicos que no participaron.