- Xalapa
Somos flojos para leer los estados financieros, pero sí vienen completos: Silem
El regidor y titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Silem García Peña, aseguró que la Tesorería municipal de Xalapa sí está entregando los informes detallados de los egresos que se han destinado desde el 1 de enero a la fecha, sin embargo sus compañeros ediles no leen todos los apartados.
En ese sentido, dijo que no coincide con la regidora y titular de la comisión de Gobernación, Julia Velázquez Ávalos, quien declaró que no los reciben completos, pese a que lo han solicitado con detalles, principalmente los de Impresiones y Publicaciones.
“No coincido porque los estados financieros vienen a detalle, que a veces algunos regidores nos da un poquito de flojera leer los estados financieros y los anexos que nos mandan, es totalmente diferente, pero te puedo mostrar los detalles”, expresó.
El edil capitalino, añadió que dentro de los detalles financieros, la Tesorería informa a los integrantes de la comuna xalapeña, quiénes son los proveedores, cuánto les paga el Ayuntamiento de Xalapa.
“Se detalla hasta por rubro y el monto de partida que se está pagando, si es monto federal, si es recurso estatal y si son las cantidades que se están pagando, sobre todo a qué proveedores y qué contratista es, vienen todo a detalle”.
Si bien insistió en todo momento no coincidir con la regidora perredista, sí comentó que “aunque la aprecio y la estimo mucho, no estoy de acuerdo con ella, por que los estados financieros vienen como tal”.
Cabe recordar que se dio a conocer que, de acuerdo al informe del estado financiero de egresos del mes de junio del 2014 en el Ayuntamiento de Xalapa, el actual gobierno municipal ha logrado gastar 64 millones 800 mil pesos, en donde más de 19 millones se destinaron únicamente a el rubro de Impresiones y Publicidad, tan sólo en los seis primeros meses de administración.
El encargado de la Tesorería, Carlos Alberto Durante Sedas, no ha informado a todos los ediles de manera detalla a qué medios y sobre todo de cuánto es el pago que se les ha dado, esto, pese a que se le han girado oficios pidiéndole la información a fondo.