• Estado

Pensionados no aceptan el “borrón y cuenta nueva” de Javier Duarte

  • e-consulta Veracruz
Anuncian amparos contra Ley del IPE, manifestaciones y bloqueos.

Pensionados del COPIPEV, del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, SETSUV, SDTEV, agrupados en el Frente Estatal en Defensa del IPE rechazaron el "borrón y cuenta nueva" entorno a las deudas que tiene Gobierno del Estado con el Instituto de Pensiones.

Para evitar que esto se lleve a cabo, anunciaron que presentarán amparos ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación a fin de que sus ahorros sean respetados y que no paguen una cuota más alta, como lo propuso el gobernador Javier Duarte.

Y es que criticaron el hecho de que sean sus recursos quienes rescaten las malas finanzas del IPE, y de lo contrario, en tanto, se brinda impunidad a los culpables del desfalco.

"Una vez más la corrupción, los malos manejos y las pésimas administraciones, son cubiertos con el lodo del cinismo y de la impunidad. Pero los trabajadores en servicio, así como los que lo fuimos y con nuestras aportaciones contribuimos a crear un patrimonio que otros dilapidaron, no aceptamos la imposición de la política de borrón y cuenta nueva; debe de fincarse responsabilidad y rendir cuentas", expresaron.

En conferencia de prensa, en un conocido café de la ciudad, los pensionados dijeron que "su nueva ley es inconstitucional, como lo demuestra el análisis de su articulado, porque delega en los patrones, los trabajadores y los jubilados, la responsabilidad del sistema de pensiones con ausencia total del estado”.

“Nos amparemos contra esta ley arbitraria y violadora de nuestros derechos".

En su pronunciamiento público, los pensionados adelantaron una disculpa adelantada a la población capitalina por las manifestaciones y bloqueos que realizarán en los próximos días.