• Congreso

Fue insuficiente el tiempo para analizar reforma a Ley del IPE: PAN

Julen Rementería presentó una moción suspensiva a la iniciativa, misma que fue rechazada por la mayoría.

“Los que no fuimos tanto a la escuela, necesitamos más tiempo que tres días”, dijo el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, parafraseando al diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Esto, debido al corto tiempo que tuvieron los legisladores para analizar y estudiar la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Pensiones, y que el mismo Callejas Arroyo aseveró que los tres días fueron suficientes.

Rementería del Puerto presentó ante el Pleno  del Congreso una moción suspensiva a la iniciativa enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues argumentó que era necesario informar debidamente a los trabajadores del estado sobre el impacto que van a sufrir.

“Es inconcebible que sólo se tengan tres días para resolver un problema tan complejo. Para el diseño de un nuevo esquema y marco regulatorio de las pensiones, se requiere de estudios actuariales y nos dan 72 horas para emitir una opinión y un voto que impactará en el ingreso de miles de trabajadores”.

Sin embargo, la moción suspensiva fue rechazada por la mayoría de los diputados priistas, a pesar de que el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama, se sumó a la petición de Julen Rementería.

El diputado panista atribuyó la manifestación de docentes y pensionados afuera del Congreso, a una legislación a espaldas de los intereses de los veracruzanos, “eso es obvio y evidente. Si esta ley va a ayudar, ¿por qué no vas y lo explicas? Si va a mejorar, la gente te lo va a aplaudir”.