- Sociedad
La fe católica es un gran tesoro, hay que valorarla: arzobispo
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, hizo un llamado a los fieles católicos para valorar los tesoros que Dios ha dado a la comunidad cristiana. La fe católica y San Rafael Guizar y Valencia son algunos de ellos, dijo durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana.
“Dios es nuestro papá y eso es un gran tesoro y ese papá es tan bueno que nos ha entregado a su propio hijo que es su gran tesoro. Es un gran padre que nos ama tanto a nosotros, que es capaz de permitir que su hijo se entregue por nosotros pecadores en la cruz”.
Y agregó, “Jesús es un gran regalo y es un tesoro para nosotros. Y el otro gran tesoro que nos dieron el padre y el hijo, es el Espíritu Santo; el Espíritu Santo es el que nos mueve cuando recibimos de él los dones, los carismas, la capacidad, la gracia para poder vivir como hijos de dios”.
Otro gran tesoro de Dios, añadió, es la Santísima Madre, la Virgen María, “y para nosotros los mexicanos la virgen de Guadalupe. Todos la queremos y la buscamos, cuando se trata de la virgen de Guadalupe, los sacerdotes nos quedamos cortitos porque ustedes se organizan en peregrinaciones, ofrendas, caminatas”.
Por último, Reyes Larios recalcó que “ojalá y nosotros los valoremos y estemos dispuestos a darlo todo por ellos. Así como Dios nos entregó a su propio hijo, a nosotros nos toca dar nuestra vida, por Dios y por nuestros hermanos”.