- Política
Charleston le dice sí al PAN; acepta comparecer ante el Congreso
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Fernando Charleston Hernández, negó que gobierno del estado vaya a solicitar un crédito más, que pueda endeudar a la entidad, pues aseveró que se quiere disminuir el gasto corriente.
En ese sentido, aseveró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa no ha pedido ni un préstamo ni crédito nuevo, en lo que va de su administración, y explicó que lo que se aprobó en 2011 fue una reestructura de pasivos que ya traían administraciones pasadas.
“No se necesita ser economista ni tener doctorado ni financiero, una reestructura es como cualquier persona lo hace cuando tiene su tarjeta de crédito de 20 mil pesos y que lo tiene que pagar a fin de mes, pide muchas veces una reestructura al banco.
El funcionario explicó que es como decirle a la institución bancaria “que va a pagar en mayor tiempo a una tasa de interés preferencial para que se nivele el flujo y pueda utilizar ese dinero para pagar la renta, para pagar la luz, para pagar las escuelas”
Cuestionado sobre la comparecencia ante el Congreso del Estado que grupos legislativos de oposición le han exigido, Charleston Hernández se dijo dispuesto a “abonar a la transparencia, ya que estamos a final de cuentas a lo que disponga el poder legislativo del estado”.
"Nosotros siempre hemos estado respetuosos de las decisiones del Congreso, son los diputados locales los que deciden, y obviamente el gobernador del estado siempre ha tenido una relación directa con el poder Legislativo".