- Política
Diputado cuestiona 'exposición' de personas encontradas en Veracruz
La presentación física de las 65 personas que estaban en calidad de desaparecidas, esta semana, fue una acción injusta por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa, puesto que aún existen muchas familias que no han podido recuperar a sus seres queridos.
Así lo señaló el diputado local Carlos Fuentes Urrutia, y agregó que él no se habría presentado como persona localizada, debido a que en estos casos se debe resguardar la integridad del rescatado por temor a represalias.
Asimismo, dijo dudar de la veracidad de las personas localizadas mediante la aplicación de la “Alerta Amber”, ya que a pesar de que en la entidad se signó un acuerdo para ejercerla, no se sabe que oficialmente se haya activado en alguno de los casos.
Fuentes Urrutia calificó de “mejoralito” las cifras que Duarte de Ochoa dio a conocer el pasado martes en rueda de prensa sobre las personas localizadas, pues aseveró que aún existen cientos de casos dentro de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que se encuentran rezagados.
“Falta mucho por hacer, esto es un mejoralito y falta mucho por resolver, faltan muchos desaparecidos, pero más que nada falta la prevención del delito, y más allá de rescatar, de lo que se trata es que no pase”.
Por último, el legislador local por el Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó que el mandatario estatal no diera más información sobre los casos que restan por resolver, de las personas que han sido localizadas sin vida ni de las bandas de secuestradores que operan en el estado.